viernes, 17 de febrero de 2012

RUTAS Y SENDEROSTALAVERUELA


  • Ruta Camino de Castilla.
    • Ruta de la Calzada: a una distancia de unos 500 m al Sur de Calaveruela, en el sitio de las Zapateras, hay como unos 400 metros de calzada maravillosamente conservada y de posible origen romano.
    • Ruta de la Covacha y embalse de Poparras: al Noroeste de Talaveruela parten dos pequeñas pistas: una de ellas da más al Oeste, y es conocida como la de la Covacha y El Barranco; se dirige a la plaza de toros de Don Pedro Vizcaino, situada en su finca de La Covacha. La otra se dirige más hacia el Noroeste, y va hacia el lugar del embalse de Poparras; se surte este embalse de la garganta Naval y se encuentra situado a unos 800 metros de altura.
    • Ruta del Tiétar: hay una pista que, partiendo de la carretera C-501 se dirige hacia el Sur, exactamente hasta las fincas de regadío en la Riberilla. Su longitud es de unos 10-12 kilómetros y discurre en algunos tramos sobre el antiguo camino llamado de Castilla. Se encuentra asfaltada en su totalidad. En esta pista puede verse el paisaje característico de la dehesa, monte bajo, quejigos, encinas y jaras; y por supuesto de tabaco y pimiento.
  • de calzada maravillosamente conservada y de posible origen romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario